5 CONSEJOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE DISEÑAR UN SITIO WEB                        

1 – Diseño fácil de usar 

Un buen diseño es a veces incluso obvio, no debería necesitar explicaciones para su uso. Debe tener una estructura simple y ser fácilmente navegable. Si tienes muchas categorías, todo debe ser muy ordenado y fácil de acceder. Evite los callejones sin salida. Un buen sitio web debe ser visto en todos los navegadores existentes de uso normal.     

Evite las páginas “splash”, las que sólo dicen “Enter” después de una horrible e interminable película flash.

2 – No complicar la venta con gadgets complejos

Un usuario no está dispuesto a perder el tiempo con estructuras complejas, la necesidad de plugins para ver las cosas o interminables explicaciones técnicas. Si sus productos o servicios requieren este tipo de explicaciones, dé al usuario la posibilidad de elegir verlos con un menú desplegable, nada más.

En 3 o 4 pasos ese usuario debe estar en contacto con usted si está interesado en el producto o servicio.

3 – Intentar captar la atención del usuario

Si su sitio o página web ofrece un producto por tiempo limitado, una oferta especial, etc., utilice su sitio para centrar la atención del usuario en él, no utilice un banner o ventana emergente para hacerlo.

4 – Diseñe el menú de manera efectiva

Si tiene varias secciones en su sitio web, asegúrese de que el menú las muestre de manera efectiva y fácil. El menú principal debe estar en todas las páginas de su sitio, nunca deje páginas sin un menú en el que tenga que ir “Atrás” en el navegador.

Evite siempre que sea posible el menú diseñado en flash, los motores de búsqueda no lo leen y los usuarios pueden odiarlo. (Al menú y a ti)

5 – Presentar un buen contenido y de manera ordenada y categorizada

Los contenidos lo son todo, los buenos textos sin errores ortográficos ni gramaticales y las imágenes de buena calidad hablan del interés e incluso del respeto que se tiene por el usuario. Un sitio web con contenido mal escrito y fotos mal tomadas le dirá al usuario “No me importa si estás aquí, esto es lo que hay, si no te gusta… visita otro sitio”.

Además, los textos son sólo lo que los buscadores leen, piensan en ello…..

Si su sitio web tiene buenos contenidos, no intente presentarlos todos en una sola página que nunca parece terminar (páginas en hojas), categorice y organice su sitio en secciones claras y navegables.

Categorice y organice su sitio en secciones claras y navegables.