La medida le permite tener un presupuesto diferenciado, por ejemplo, virtudes.

La novedad deleitó a las autoridades y al sector privado: Cabañas en Tafí del Valle se convirtió en una asociación de turismo de primer nivel, lo que, por ejemplo, le permitió contar con un presupuesto diferenciado.

La resolución fue firmada por el Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, tras un acuerdo con el Ministerio del Interior de la provincia.

Se trata de una petición procedente de diferentes ámbitos: la red social local, la red turística, los empresarios y el sector público. Y hemos apreciado que las Cabañas en Tafí del Valle han puesto su confianza en su progreso para dinamizar la economía que tiene que ver con el turismo

De hecho, los considerandos de la resolución incluyen el informe del gobernador de Tafinisto, Jorge Yapura Astorga. Aseguró que la economía de Tafí del Valle en temporada alta representa el 23% del total de encuentros baratos que genera el turismo en la provincia. La actividad emplea directamente a unas 1.800 personas, que se ejercen en las 360 instalaciones del hotel y restaurante. Además, cuenta con 1.864 plazas distribuidas en modernas y habituales instalaciones.

Esta resolución es un beneficio que promoverá aún más el turismo en Cabañas en Tafí del Valle y también protegerá los valores del patrimonio cultural

Lorena Escobar, Presidenta de la Cámara de Propietarios de Hoteles de la ciudad, celebró la resolución. “Nos coloca en una categoría superior como meta, lo que nos anima a seguir luchando por servicios de mejor calidad”, dijo. Agregó que es una puerta de entrada para préstamos o subsidios que pueden ir a los distintos proyectos que existen a través de la infraestructura para el turismo y la promoción del destino.

Requisitos para ser miembro de la asociación de turismo

1 – La actividad turística debe ser la base de la economía o al menos de una parte sustancial de ella y de un número de cabañas en tafi del valle que tengan una cierta relación con la población local.

2 – Atractivos turísticos naturales de la jerarquía, una oficina de turismo e informes que son convenientemente visitados y equipados y alojamientos de diversas formas y categorías.

3 – Debe tener un cierto grado de progreso turístico. Entre otros, hay servicios fuera de la hostelería: gastronomía, transportes, agencias de viajes, excursiones, etc……

4 – El destino debe recibir una afluencia recurrente de turistas y un número considerable de visitantes en proporción a las personas permanentes.

5 – Cada vez que es exacto -que aún no ha sido establecido- el Consejo es re-calificado para ver si todavía tiene la misma infraestructura que le permitió ofrecer la categoría de turista.