En los últimos tiempos, hay informes de que el número de personas relativamente altas sin cuentas bancarias y los que tienen cuentas, aunque usted continúa utilizando servicios financieros alternativos, como las empresas de cambio de cheques o como préstamos en el día del pago. Todo lo que precede ha convencido a los políticos y muchos otros consumidores a defender que los bajos ingresos o incluso los ingresos moderados sean víctimas de la llamada exclusión financiera.

 

El número de personas que no crecen sin bancos y aquellos en el sub-bancario sin duda. Esto es, como se sabe, un alto porcentaje de registros en bancos y otros en los sub-bancos.

 

Para aquellos que decidieron actuar como cajas para entender por qué las personas de baja y media renta no optan por usar los bancos, usted recibió respuestas sorprendentes. Es que los bancos tienden a ser más caros para los pobres como un cajero de cheques y otros servicios alternativos.

 

Para entender el por qué, considere prestar pequeñas cantidades. Las personas critican los préstamos del día de pago por sus altas tasas anuales, variando de 300 a 600 por ciento. Los acreedores del día del pago afirman que ese negocio es la medida equivocada: los préstamos, por ejemplo, están diseñados para ser pagados en menos de dos semanas. Los defensores del consumidor argumentan que los prestatarios generalmente reciben nueve de esos préstamos al año y acaban en deudas por más de la mitad de cada año. Por lo tanto, muchos eligen para comprobar las empresas de cambio de cheques.

 

Pero, ¿cuál es la elección de los prestatarios de bajos ingresos? Los bancos se retiraron del crédito de un dólar pequeño, y muchos prestatarios del día del pago no califican de todos modos. En ese sentido, sucede que los bancos ofrecen un préstamo de hecho a corto plazo, pero con alto interés, es decir, se conoce como una tasa de descubierto. Esto significa que es esencialmente un préstamo a corto plazo, y si usted tiene un período de pago de siete días, la transacción del día de pago para un incidente típico sería más de 5000 por ciento.

 

Sin duda, los préstamos de día de pago son un negocio creciente que pasó de 10.000 millones de dólares en 2001 a casi 30.000 millones de dólares en 2010 (de acuerdo con algunas estadísticas). Pero los clientes pagaron más que eso por los descubiertos: un récord de 38.000 millones de dólares en este caso, después de un ejemplo en un determinado país. (Los bancos están autorizados a cobrar clientes de cuentas corrientes, en promedio, 140 dólares al día en tasas).

 

En este sentido, el negocio de cambio de cheques es más popular debido a muchos factores, tales como: accesibilidad, familiaridad, bajo costo de interés, etc.