5 TIPS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE DISEÑAR UN SITIO WEB (2DA PARTE)

1 – Simplificar o al menos no complicar las cosas

Los usuarios buscan información, quieren ver si su servicio o producto es adecuado para ellos. Si su sitio web no les da lo que quieren, se van inmediatamente. No complique las cosas con tecnologías complejas que requieren plugins, flash o procesos complejos.

IMPORTANTE: Nunca presente un producto en el que el usuario tenga que descargar un programa específico para verlo….

2 – Utilizar los espacios de manera eficaz

Aprovechar el espacio de un sitio web no significa poner todo lo que se pueda y todo lo apretado! El usuario necesita “respirar” y para ello es necesario que haya espacios en blanco. Muchas veces y por varias razones hay que hacer clic en un espacio en blanco para que la rueda del ratón sea útil, es realmente molesto no encontrarlos…

Pero sobre todo se trata de proporcionar al usuario contenidos bien estructurados que sean agradables de ver y usar. Eso es arquitectura de información.

3 – Comunicarse eficazmente

Cuando usted utiliza un sitio web para comunicarse como una herramienta visual, trate de revisar los contenidos y su diseño para comunicar lo que usted quiere de manera efectiva y clara. Trate de ser distintivo al hacerlo y enfatice lo que desea enfatizar.

4 – Utilizar formatos conocidos

Se trata de detalles “pequeños” como la ubicación de los menús, cuadros de búsqueda, enlaces, etc., donde el usuario puede encontrarlos fácilmente porque son comunes a todos los sitios web. También el uso de frases comunes como “Buscar”, “Contactar”, “Acceder a usuarios o iniciar sesión”, etc.

El usuario ya ha procesado (previamente para conocer su sitio) ciertos lugares donde encontrar estos elementos y es familiar que se encuentren allí. Si usted mantiene esas ubicaciones, hará que su sitio sea mejor conocido por todos sus usuarios y será aún más fácil para ellos navegar por él.

5 – PT – PR: Pruebe temprano – Pruebe regularmente

Probar el rendimiento de su sitio web con usuarios reales que no estuvieron involucrados en el diseño es muy importante. Los amigos o familiares pueden convertirse en sus “conejillos de indias” (mi esposa lo es…) y muchas veces le harán ver aspectos o errores que nadie vio como obvios.