A veces puede parecer que la parte más difícil de dirigir una pequeña empresa es seleccionar el software adecuado para ocuparse de los detalles más tediosos para usted. Claro, tu abuelo afiló su lápiz cuando llegó el momento de ocuparse de los libros, pero este ya no es el clima de negocios de tu abuelo.
Hoy en día, hay muchos productos disponibles para agilizar el proceso para ti, así que puedes poner tu mente en cosas más importantes… Como hacer dinero.
Decidir cuál es el mejor producto para usted es una cuestión de concentrarse en las necesidades únicas de su negocio y tal vez identificar qué tareas relacionadas con el negocio tiene tolerancia cero.
Luego puede seleccionar el software para aligerar su carga. ¿Quiere que le ayudemos? Siga leyendo para ver los programas 3 que se adaptan mejor a sus necesidades.
El mejor en general: QuickBooks
QuickBooks es ofrecido por Intuit, un gigante de la industria de las finanzas personales. El alcance de la herramienta se ha ampliado para atender las necesidades de las pequeñas empresas también, y es una opción muy popular.
QuickBooks ofrece literalmente cientos de plantillas para casi cualquier informe que puedas necesitar. ¿Facturación? Ya lo tiene. ¿Cuentas por pagar? No hay problema. ¿Inventario? Cheque. ¿Rastreo de tiempo? Sí. QuickBooks gestionará sus contactos y se encargará de los asuntos de impuestos, formularios y devoluciones.
La herramienta se encargará de crear un presupuesto para usted y hará su nómina, sin embargo la función de la nómina es un complemento que cuesta un poco más. QuickBooks puede hacer casi todo excepto darte un aventón al trabajo.
Puedes comprar el disco de QuickBooks por un costo “único” o descargar la versión super-duper por un monto un poco mayor de dinero, igual lo más probable es que terminarás pagando el costo de la factura con las actualizaciones que tendrá en años futuros.
QuickBooks Pro admite hasta tres usuarios, pero los dos segundos también te costarán más. Sólo es compatible con Windows.
El mejor software para empresas muy pequeñas: Zoho Books
Este es particularmente útil para los propietarios únicos, los autónomos y las microempresas. Si no necesitas todas esas mega-características que ofrecen muchos otros programas, ¿por qué pagar por ellas? Pero tampoco quieres características falsas.
Zoho Books es un software de contabilidad por suscripción con suficientes funciones para satisfacer todas las necesidades de su pequeña empresa sin tener que pagar un alto precio. Puede sincronizarse con sus cuentas bancarias y ayudarle a crear y enviar facturas.
Las funciones de seguimiento de tiempo y gastos son de primera categoría.
El plan básico hará un seguimiento de las horas facturables y tiene capacidad para hasta 50 contactos. El plan Estándar admite dos usuarios y acomoda hasta 500 contactos. Puedes hacer un seguimiento del inventario si te actualizas al plan Profesional.
El plan Profesional admite hasta 10 usuarios y tiene capacidad para un número ilimitado de contactos.
Mejor software para compartir documentos: Microsoft Office 2019
Microsoft es otro nombre con el que no puedes equivocarte en el software. Office 2019 es una actualización de Office 2016, que ofrece algunas características administrativas más, pero la interfaz es muy similar, por lo que no hay una curva de aprendizaje pronunciada si ya ha utilizado Office 2016.
Muchas de las características de Office 2019 son las mismas que las que ofrece otro software, pero Microsoft se destaca por encima del resto en un área: el intercambio de documentos.
Si también se registra en el Office 365 de Microsoft, un servicio de suscripción, podrá almacenar documentos en la nube e invitar a otros a acceder a ellos.
Pueden verlos, agregarlos o editarlos en tiempo real, siempre y cuando estén equipados con Office 2010 o una versión posterior. Literalmente puede tener una reunión de negocios con personas ubicadas en todo el mundo.
La versión doméstica y empresarial de Microsoft Office tiene Outlook, Word y el indispensable Excel.
Su versión de Excel ofrece un vínculo “Dime qué hacer” en el que puedes hacer clic para obtener ayuda cuando no estés seguro de cómo proceder con una determinada tarea.