Posicionamiento en Google

En este post te hablaremos de como añadir las keywords más importantes para tu sitio web, de esta forma podrás estar un paso más cerca de lograr ese posicionamiento en google tan deseado.

Ahora bien, una vez que haya identificado las palabras clave más apropiadas, debe asegurarse de añadirlas a los lugares adecuados de su sitio web.

Debe añadirlas a:

  • los títulos de las páginas – el texto que se muestra en los resultados de búsqueda como el titular en el que se puede hacer clic para un resultado determinado
  • meta descripciones – una descripción de la página que se presenta en los resultados de búsqueda como el resumen principal del contenido
  • títulos – los encabezados de “señalización” (H1, H2, H3, etc.) que guían a los lectores a través de un artículo
  • contenido de la página – el texto principal de su página
  • sus URL – la dirección de la página, es decir, www.yoursite.com/page-name

Google utiliza todos estos elementos de diversas maneras para indexar su contenido y determinar si es relevante para las búsquedas de sus palabras clave preferidas.

(Una advertencia sobre las meta descripciones: Google ha declarado que las meta descripciones no son un factor de clasificación. 

Sin embargo, sí supervisa las tasas de clics que generan las meta descripciones en los resultados de búsqueda, y las tasas de clics más altas indican que es probable que una página responda bien a una consulta de búsqueda concreta. 

Las páginas con un alto CTR suelen ser recompensadas con un mayor posicionamiento en los resultados de búsqueda, por lo que las meta descripciones pueden acabar influyendo en los procedimientos).

Sin embargo, evite ser un spam y rellenar todo lo anterior con demasiadas palabras clave, ya que esto puede:

  • perjudicar activamente sus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda (los algoritmos de posicionamiento en Google son, como mínimo, bastante buenos para detectar el spam)
  • hacer que su sitio parezca poco atractivo o “barato” para los usuarios que lo encuentren durante las búsquedas.

En lo que respecta a las URL, Google fomenta el uso de URL “limpias” con una estructura sencilla.

Las URL limpias son cortas, sencillas e inteligibles: por ejemplo, si vende coches azules, sería aconsejable utilizar una URL de www.yourdomain.com/blue-cars en lugar de www.yourdomain.com/prd/p223/ref1456_zblue_cr

Encontrará más información de Google sobre estructuras de URL sencillas aquí, pero las cosas clave que debe recordar al crearlas son:

  • Utiliza siempre URLs cortas que contengan tus palabras clave de enfoque.
  • Divida sus URL con signos de puntuación cuando sea necesario para que las palabras clave sean más obvias tanto para Google como para los usuarios (por ejemplo, www.yoursite.com/green-shoes es mejor que www.yoursite.com/greenshoes).
  • Utilice guiones en lugar de guiones bajos para indicar los espacios (por ejemplo, www.yoursite.com/green-shoes es mejor que www.yoursite.com/green_shoes).

Las URL limpias facilitan a los usuarios la detección de páginas relevantes en los resultados de búsqueda, pero también significa que si alguien crea un enlace a su sitio desde el suyo pero sólo copia la URL, las palabras clave de la URL se convertirían en el texto ancla.

Y, como el posicionamiento en Google se fija en las palabras del texto de anclaje al indexar el contenido, las precisas pueden ayudarle a clasificarse mejor.